jueves, 30 de mayo de 2013

Proyecto 2000es Palentinos Gloria o Rapel

Extensa es la Montaña Palentina, con numerosas cumbres que superan los 2000m de altitud, pero que permanecen en el anonimato debido a la grandiosidad de cimas como el Espigüete o el Curavacas o de macizos cercanos como son los Picos de Europa.

Desde Gloria o Rapel, llevamos tiempo con la idea de hacer todas estas cimas, pero de forma consecutiva. Lo que persigue este proyecto es encadenar todas o la gran mayoría de estas montañas en un tiempo máximo de unos 6 o 7 días, recorriendo de punta a punta todo el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente el Cobre.

En principio estará estructurado en etapas, para que si alguien quiere animarse a hacer alguna etapa tenga la posibilidad de poder disfrutar tanto de la montaña como del proyecto.

El recorrido será practicamente andando, aunque hay una pequeña etapa que será en bicicleta, y para algunas cimas será necesario llevar a cabo pequeñas escaladas.

La fecha de realización está todavía por concretar, pero será entorno a mediados de Julio. Así que si alguien está interesado en participar o colaborar en el proyecto no dude en ponerse en contacto con nosotros.
En estos días iremos completando información sobre recorridos y etapas.


3 comentarios:

  1. Me apunto al proyecto y luego para relajar un poco nos damos un voltio Vidrieros-circular por picos-Vidrieros (ya la tengo en mente casi entera). Por cierto las maduritas de abajo???? jajajaja Un abrazo fieras!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. mmm, interesante, esperando mas info....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos terminando de cuadrar fechas, recorridos y etapas, asique entre esta semana y la que viene, publicaremos mas info

      Eliminar