miércoles, 7 de diciembre de 2016

Escalando por la Costa Quebrada


Dan buen tiempo por la costa, así que nos dirigimos a las cercanías de Liencres, a la playa de la Arnía, con la intención de escalar la Aguja de las Gaviotas.

Curiosa formación rocosa entre acantilados y que su base roza el agua del mar. La vía está compuesta por 2 largos de un total de 30m. Existe discrepancia entre las distintas reseñas que encontramos en internet ya que, hay quién dice que el primer largo es de IV y quién dice que es V y, el segundo, según dónde miremos lo veremos desde V+ hasta 6a+. En todo caso, se puede autoproteger sin ningún tipo de problema.

La vía está completamente limpia, a excepción de 2 químicos en la R1 y un bloque laceado por cordinos de todos los tipos, años e historia, junto con sus respectivos maillones, desde los cuales montaremos el rapel para el descenso.

En esta ocasión, tenemos que dar las gracias a Ana, ya que desde el borde de los acantilados, nos estuvo sacando un montón de fotos. ¡¡¡Muchísimas gracias Ana!!!

Aquí os dejamos unas cuantas.

Comenzando a escalar la Aguja.
Escalando el primer largo.

Raúl llegando a la R1.




Luna y Guerri llegando a la R1.
Primer largo de la aguja.
Luna y Guerri los metros antes de la terraza de la R1.
Ana capturandonos con la cámara. Nuestra pedazo fotografa.
Comenzando el segundo largo.
Desde los acantilados.
Disfrutando la fisura que conduce a la cima.

Raúl en la fisura.

Luna superando el paso de la vía bajo la mirada de Guerri.
Terminando las dificultades.
Foto en la cima.
Selfie en la cima.

Y ahora para abajo...
Rapel de descenso.
Día agradable y muy buena temperatura. Después de llegar al suelo y recoger las mochilas, vamos a comer un poco para aprovechar la luz que queda y probar las vías de deportiva en la playa de la Arnía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario