lunes, 5 de diciembre de 2016

Vía Ezequiel al Pico la Miel (La Cabrera)

¿Que por el norte no hay nieve y hace mal tiempo? Pues nos bajamos a escalar a La Cabrera.

Tocaba disfrutar, así según estaba el día y la pared algo mojada de la lluvia de los días anteriores y la niebla de por la mañana optamos por hacer la vía Ezequiel al pico la Miel, con la idea de que si ibamos bien de tiempo rapelar la vía para hacer luego alguna otra.
 
 Hay varias cordadas delante nuestro, asique esperamos un poco y empalmar los dos primeros largos.
Fisura por la que comienza la vía.

Gonza en la R1 esperando unos minutos para empalmar el segundo largo.
Como la cordada que va delante nuestro va algo lento y siguen en la R2, Gonza monta la reunión en un bloque unos metros por encima de la terraza.
Guerri llegando a la R.
Inés haciendo los últimos metros antes de llegar a la R.
La primera cordada que hemos visto haciendo la vía, en vez de hacer la cueva suben un poco más a la derecha por una fisura que hay en la placa y que tiene muy buena pinta. Luego, mirando croquis descubrimos que la fisura es de V grado. La vemos y nos llama mucho la antención y, no sabemos si la cueva va a estar mojada o no. Al final, optamos por subir por la cueva ya que les habiamos hablado de ella a Guerri e Inés.
Inicio de la cueva-chimenea.
Comienza el "roce".
Gonza comenzando la cueva.

Guerri saliendo por el último estrechamiento que da a la reu.
Tiempo para reponer energías.
Montamos la reu en un bloque para evitar tener que ir a los parabolts que hay en la pared y no tener que alargar cintas para evitar el roce de las cuerdas entre los bloques que hay en el interior de la cueva. Desde aquí, tras volvermelo a jugar a suertes con Gonza, me toca escalar el siguiente largo, posiblemente el mejor de la vía y el cuál queremos hacer los dos.

Comienza a la izquerda de la cueva, superando algún que otro bloque para continuar por una fisura que se puede proteger sin problemas. Hay un momento, tras unos 8m, que la fisura se estrecha un poco y tiene algo de musgo dentro asique, al esar la roca húmeda, opto por salir a la izquierda al murto de setas, que será IV+ y donde se disfruta un montón. 

Saliendo de la cueva.
Fisura inicial.
Gonza en mitad de la fisura.

Guerri comezando la fisura y Gonza, más arriba saliendo al muro de setas.
Al terminar el muro de setas, se llega a una pequeña terraza desde la cuál comienza otro diedro algo más tumbado y que, tras unos 10-12m nos conduce a la R4.
Mirada hacia la reunión.
Guerri llegando a la reu.
El último largo, es sencillito, y va por una especie de canal en el que hay que ir superando un par de resaltes rocosos, facilitos y con buenas presas. Desde aquí se puede montar una reunión en los bloques que hay y tras superar un par de bloques grandes o un poco más abajo por las planchas de roca (que hoy estaban mojadas) llegaremos en un par de minutos a la cima.

Cambiando el material para el último largo.
Último largo que da acceso a las cercanías de la cima.
Foto en la cima del pico la Miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario