sábado, 11 de octubre de 2014

Hoz del Rubó -sup-

Hoy os traigo el tramo superior de la hoz del río Rubó.

Como el viaje a Guara nos había dejado bastante a medias, a los dos días de volver nos fuimos hacia Asturias. Nuestra intención era hacer la integral del Rubó (tramo superior, medio e inferior) y llegar a tiempo para currar jajaja, la de siempre.

Pero los planes se nos volvieron a torcer un poco, al parar en Panes para repostar nos dice el de la gasolinera que ha estado lloviendo como si se fuese a terminar el mundo, mal asunto, de todas formas ya que estábamos allí decidimos probar suerte y a medida que nos acercábamos comenzaban a verse piedras por la carretera y pequeñas cascadas que bajaban por las paredes, cruzaban la carretera y desembocaban en el Cares, comenzamos a tener dudas pero era demasiado tarde para dar la vuelta.

Por fin llegamos al aparcamiento, una cortísima aproximación y ya estábamos en la cabecera del tramo superior del Rubó. Estaba en su punto, emocionante pero sin peligro, le bajamos muy rápido hasta la parte en la que el río desaparece y comienza un caos de bloques interminable.

Al llegar de nuevo al agua es cuando comienza el tramo medio, pero el estado del barranco en ese piunto es bastante más salvaje que en el medio y tras un rápel demasiado emocionante decidimos dejar la integral para otro día.

Por cierto, se me ha pasado decir que fuimos Crespo, Jorge y un servidor!!! jejejeje

La Película y un par de foticos:


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario