jueves, 27 de abril de 2017

Espeleorunning por la Loma

La meteo dice que va a nevar, pero cualquiera se lo cree habiendo hecho 27º los días anteriores. Camino de Guardo, resulta que no mentían y Vidal me avisa de que lleva un rato nevando, poco, pero nevando. Asique hay que improvisar plan para el mal tiempo: y ¿qué mejor para no mojarse que meterse bajo tierra?


Salimos de Intorcisa siguiendo la pista direccion Fuente Llorido, para ir a dar a la boca de la Cueva de Guantes, la cuál atravesamos sin problemas para ir a dar al otro lado de Loma, para llegar a las cercanías de Villanueva.

  
 
 
 
Ascendemos unos metros y enseguida vemos las antenas y repetidores de tv para coronar el vértice Santa Cruz.


Seguimos por la Loma en dirección noreste para llegar a una de las entradas de la Cuevona de Santibañez, por la que vamos avanzando sin problemas recorriendo el meandro que el agua y el viento han erosionado, y nos recuerda a un barranco encerrado, con multitud de curvas, que van haciendo que vayamos perdiendo la noción de porque lado de ladera vamos recorriendo bajo tierra.

 
 
 

Tras hacer la galería, llegamos a otra de las entradas, en la que nos encontramos un hito enorme de piedras, el cuál nos va a ayudar para salir por la pequeña hendidura que hay en la roca y que, si queremos salir por aqui hay que trepar un poquito para llegar al exterior. Se supera sin problemas.

 

De nuevo en el exterior y con mejor tiempo que hacía unas horas, volvemos a correr otro poco para volver nuevamente a la cueva de Guantes para atravesarla otra vez, aunque en esta ocasión la hacemos por la gatera más estrecha por la que discurre la tubería del agua y que en la ida habíamos evitado para hacer la otra variante que nos lleva a la galería principal.

 

Buen día de "espeleorunning" y con compañias así de buenas, a uno se le olvida lo malo que hace.

Aquí va algún enlace con más info y un vídeo de la actividad.



4 comentarios:

  1. Yastamos tardando en liar otra!!!! Muchas gracias compañero!!!! Abrazote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Titán!!! Pues si, habrá que ir buscando día para hacer otra combinada!! Un abrazuu!!

      Eliminar
  2. Que ruta más chula!!! Habrá que ir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris! La verdad que es una ruta sencilla, cómoda y muy disfrutona. Muy recomendable

      Eliminar