miércoles, 26 de abril de 2017

Vidrieros - Potes Btt

Después de mucho tiempo con la idea de hacer esta actividad, por fin podemos cuadrar fechas para poder llevarla a cabo.

Nos juntamos Rubén, Esaú, Fran y yo para montarnos en las bicicletas y pedalear por el valle de Pineda en dirección al Pozo Curavacas, unos tramos dando pedales y otros tantos andando con la bici de la mano por las piedras que hay en la pista en el tramo de subida hacia el collado.
 
 
 
 
 
 
 
 

Llegamos al collado, donde se encuentra la Choza de Vega la Canal, punto en el que en nuestras caras se dibujan sonrisas de oreja a oreja, principalmente por dos motivos: uno, al darnos la vuelta y contemplar el camino hasta ahora andado con la impresionante cara norte del Curavacas como telón de fondo y, la segunda, porque ya hemos hecho prácticamente todo el desnivel positivo y lo que queda son casi 1700m de desnivel de bajada que nos conducirán hasta Potes.


 

Entre las vistas, los animales que hay por los praos, saludar a los amigos que nos encontramos por el camino y disfrutar de la reconfortante sombra que nos ofrece el hayedo, llegamos casi sin darnos cuenta hasta Potes, donde nos camuflamos entre los peregrinos que llegar a la localidad para poder ver la capilla de Santo Toribio debido al Jubileo Lebaniego.

Sin duda, una actividad que no exige una preparación física excesiva y con la que nos vamos a llevar un grato recuerdo, disfrutando del paisaje, de la zona, de los lugareños, de las vistas que nos ofrece durante todo el trayecto.

Una actividad que no ha defraudado las espectativas y como no podía ser menos, con una compañía magnífica, con la que no me cansaría de dar pedales.

Aquí os dejamos también un pequeño vídeo de la actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario