viernes, 22 de diciembre de 2017

Pico Bóveda skimo

Visto como ha empezado la temporada y que ayer la zona de Campoo no estaba del todo mal, decidimos volver nuevamente aquí para seguir acumulando descensos en las piernas y aprovechar los días de buen tiempo.

Llegamos pronto al parking pero, a diferencia de ayer, a pesar de ser más pronto, hace bastante más calor y la nieve no está tan dura, asique tenemos el buen tiempo asegurado.

Tras preparar todo el equipo, nos acercamos a la nieve donde comenzamos a foquear y no tardaremos mucho en empezar a sudar debido al calor que hace en todo el valle.
A pesar de los calores, no tardamos en llegar a las cercanías de la cima del pico Cornón, donde quitamos las pieles y nos preparamos para descender por la canal que hay entre dos pequeños espolones rocosos que salen de entre la nieve.
Terminada la primera bajada, nos preparamos para la siguiente subida, esta vez cambiando de orientación para terminar coronando la cima del pico Bóveda.
Ahora viene lo bueno, una nueva bajada al valle, donde, nos encontramos con los máquinas de Cervera y subimos con ellos nuevamente hasta el pico Bóveda. Nueva transición y para abajo otra vez, ellos se quedan en el valle para seguir foqueando mientras que nosotros enlazamos el descenso hasta las pistas de la estación para llegar nuevamente al parking y dar por concluida una nueva jornada de travesía con unas condiciones impresionantes para la época en la que nos encontramos en una de las mejores compañías sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario