Varios cambios de planes de última hora, y finalmente optamos por ir al Curavacas con intención de subir a la Torre del Callejo Grande y algo más.
Nos encontramos con Germán y Bárbara, y hacemos gran parte de la ascensión con ellos. Germán nos dice que si hemos subido alguna vez por la Canal Sur, y solamente la hemos hecho en invierno, asíque decidimos subir por allí.
Vamos juntos hasta el comienzo de la misma, y es allí dónde nos separamos temporalmente, ya que ellos van a subir por el Oblicuo.
Terrazas de hierba cómodas, rocas y algún que otro resalte, que siempre da la posibilidad de evitarlos por los laterales. Tramos estrechos y trepadas entretenidas. Y para colofón, una chimenea estrecha en la parte alta, aunque nosotros optamos por subir por las placas de su izquerda.
Al salir de la Canal, tomamos rumbo a la cima del Pico Medio, dónde nos reencontramos, y tras unos minutos allá arriba y algunas fotos, continuamos hacia la cima principal. Aquí, paramos un poco más.
Cuando llegamos a la Horcada del Callejo Grande, Gonzalo y yo nos
desviamos un poco, para ascender a la Torre del Callejo Grande, vistazo
rápido en la cima y para abajo nuevamente, para enlazar con la pedrera y
continuar hasta el collado del Hospital, para subir al pico Hospital
antes de descender a Vidrieros.
Sin duda, la Canal Sur es una buena opción para subir al Curavacas. Sencilla, entretenida, trepadas, resaltes que se pueden hacer o evitar... Buen ascenso.
Día perfecto por el Curavacas, reedescubriendo nuevos lugares, tiempo perfecto y mejor compañia. Buen fin de semana de Montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario