lunes, 11 de enero de 2016

Escalando por Mave

Días de frío, viento, lluvía... pero no podemos quedarnos en casa, hay que hacer algo. Nos apetece escalar, pero hace demasiado frío para ello, asique en esta ocasión optamos por ir a Mave a probar las vías de esta modesta escuela que representa tanto para las primeras generaciones y sucesivas de escaladores palentinos. 

Una de las primeras escuelas que hubo en Palencia y en las que las primeras vías se abrieron en artificial y que con el paso del tiempo algunas de ellas se han continuado realizando en libre.

Nos dirigimos al "Sector Placas" (tras el refugio) y vamos a la vía "El diedro" (V+), fácil con buen tiempo, pero hoy la roca está mojada, hace frío y las rachas de viento rondan los 60km/h. La vía tendrá unos 15m y en ella encontramos 6 spits, sobretodo en la parte final de la vía y reunicón con cadena sin mosquetón, por lo que es recomendable completar la protección con friends y fisureros.

Donde la roca lo permite escalamos en libre y cuando el agua y el frío lo impiden a utilizar los estribos y a cacharrear, trasteando un poco.


Vistas al Cañon de la Horadada

Primeros metros de la vía




Sector Desplomes
Más información sobre la escuela:

No hay comentarios:

Publicar un comentario