Hace unas semanas, a falta de nieve, optamos por acercarnos al Curavacas y escalar la vía "El desertor", abierta este verano y, para allí que nos fuimos.
Hasta el collado del Hospital, todo era calor y buen tiempo, pero al pasar a la otra vertiente, a la cara Este, la cosa cambió.
Llegamos al pie de vía y tras luchas contra el frío empezamos a escalar, pero pronto dejaríamos de hacerlo. Tras juntarnos en la R, con las manos y el cuerpo helados, tomamos la decisión de bajarnos de la vía y dejarla para cuando el tiempo mejore.
A modo de penitencia, en vez de volver por el collado y desandar el camino, optamos por volver recorriendo el Valle de Pineda, cargados con todo el material, las botas rígidas y, tras unos 20km de pateo llegamos nuevamente a Vidrieros.
Aquí van algunas fotos.
¡¡Si es que sois muy recios!! Dejadla para el calorcito veraniego...¿o es que vais a por la primera invernal? (guiño, guiño). ¡Aúpa esos aventureros de Gloria o Rápel!
ResponderEliminarCuadró ir a hacerla ese fin de semana,y aunque nos tuvimos que bajar seguimos con las ganas de ir a repetirla.
EliminarEstamos esperando para poder ir a hacerla cuando haga algo mejor. Ya sea en verano o en invierno ;)