sábado, 13 de febrero de 2016

Travesía Invernal de las Agujas de Cardaño

Unos cuantos meses después de haber realizado la travesía en verano, solo nos quedaba repetirla en invierno, pero no quería nevar y tampoco conseguíamos cuadrar un día para ello.

Pero el día llegó, y el último sábado de enero nos dirigimos a Cardaño con la intención de hacer la travesía.

Al llegar a la zona del Pozo de las Lomas, nos tuvimos que poner los crampones ya que, a pesar de que no había mucha nieve, estaba como el cemento. Vamos ganando altura poco a poco, hasta llegar al pie de vía, donde nos equipamos y comenzamos a escalar. Sin complicaciones, hasta que los filos de las agujas se van estrechando y optamos por sacar la cuerda.

Las paredes cimas y agujas se van sucediendo hasta completar la misma travesía que realizamos en verano. Sin lugar a dudas, una actividad recomendable y que, a pesar de la cercanía, la escasa dificultad y las dimensiones, en algunos momentos nos hará sentirnos en cualquier otro macizo de mayor envergadura. Una travesía disfrutona.

Aquí os dejamos algunas fotos de la actividad. Esperemos que os guste.

















2 comentarios:

  1. Si señor!!! Otra primera mundial del Gloria o Rapel Team!!! Enhorabuena Titanes!!!... pero la próxima vez avisadme pa que os haga las fotos, hombre!!! jajajajajajaja abrazacos!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa ese Vidal!! No se si será primera mundial, pero lo bien que nos lo pasamos por allí arriba no tiene precio. La próxima vez te avisamos pero no para que vayas a hacernos fotos, sino para que nos acompañes en la actividad ;);) Un abrazu máquina!!

      Eliminar