sábado, 25 de noviembre de 2017

Pico de la Celada (Ruesga)

Los colores del otoño siguen dominando nuestras montañas asique aprovechamos para dar un paseo por los entornos de Ruesga y disfrutar de los tonos de las hojas caídas ya en el suelo y que dan un toque de encanto al bosque.



Poco a poco, caminando por el "Camino carrera Ruesga", hasta llegar al Calar del Castillo, donde el camino cada vez va "pinando" algo más y las hojas caídas incomodan el andar.


Vamos ascendiendo por el bosque y pronto los árboles dan paso a la roca caliza, sintoma de que estamos cerca de la cima. Tramos aéreos cerca de la arista cimera que en poco metros nos conduce a la cima del pico la Celada.


Tiempo de recuperar, de hacer fotos, de disfrutar, de mirar a nuestro alrededor y de comer y beber algo. Pero hay que seguir y ahora toca por zona de roca, de esas sin dificultad y que hacen ir disfrutando de la adherencia de la caliza que nos conduce a la cima del pico Hoyovejas y de las Palomeras.


 

Atrás quedan las cimas y toca ir volviendo al coche. Por las cercanías hay cacerías asique optamos por ir hasta el Alto del Cerro, donde antes de internarnos en el bosque pasamos junto a los restos del antiguo chozo.




Una vez salimos de "El Encina" llegamos al coche ante la triste imagen del pantano en estado crítico.

 

Aquí el mapa con la ruta. Puedes descargar el track pinchando aquí.




1 comentario:

  1. Hola!! En primer lugar felicitaros por las fotografías. Son fantásticas.
    También deseaba haceros una pregunta, ya que tengo planeado hacer la misma ruta con mis hijos: en la zona de bosque que hay entre el pantano y peña celada, podríais darme indicaciones sobre qué caminos coger?
    Muchas gracias! Un saludo!!

    ResponderEliminar