lunes, 4 de diciembre de 2017

Primera nevada. Peña Mesa (Las Tuerces)

Primer día de mes y ha comenzado a nevar sin pinta de querer parar. Según están las carreteras y el día no conviene jugar mucho, asique nos dirigimas hacia Villaescusa de las Torres con la intención de dar un paseo por el Monumento Natural de las Tuerces.



Desde aquí comenzamos a subir por el sendero que transcurre al lado del cementerio para llegar al sendero que nos conduce hasta la zona de los laberintos, donde va el sendero con paneles indicativos sobre la ruta y la geomorfología de esta peculir zona.




No para de nevar y el viento a veces amenaza con arrasar con todo, pero por suerte, estas ráfagas no son continuas asique seguimos ascendiento hasta llegar al "reloj" y a los laberintos que nos conducen hasta Peña Mesa.





Algunos minutos para inmortalizar las imágenes en la cámara y vuelta al coche. Las Tuerces es una zona que nunca defrauda, se disponga de mucho tiempo o de simplemente unas horas, es una zona en la que siempre podremos disfrutar y siempre podremos descubir nuevos rincones aunque nos parezca que conocemos este entorno a la perfección. Las Tuerce nunca dejan de sorprender.

Un pequeño vídeo de la ruta:



Aquí un mapa de la ruta.


Puedes descargar el track de la ruta en:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=21353179

No hay comentarios:

Publicar un comentario