lunes, 4 de diciembre de 2017

Paseando las tablas por el Almonga.

Tras la nevada de ayer y debido a que por la noche no ha parado, optamos por coger los esquís y acercarnos a Cervera con intención de foquear por el Almonga.

Salimos con las tablas puestas desde el coche, ya que la nieve acumulada en las aceras hace que podamos foquear desde el mísmo pueblo.

 

 



No tardamos en llegar al bosque por donde vamos disfrutando resguardados del viento entre los árboles. Estampas mágicas de la nieve sobre los árboles cubriendo todo que hacen que las cuestas no parezcan tan pinadas ni tan largas.




 

Mientras ascendemos, algunos animales se dejan ver tímidamente por el bosque pero no lo suficiente para poder "cazarlos" con las cámaras, aunque lo suficiente para poder parar y descansar unos minutos. Seguímos subiendo, pero al llegar al collado del Brezal y cambiar de vertiente, el viento es más fuerte y ha venteado muchísima nieve. Además la niebla se va metiendo en el valle y la visibilidad va siendo cada vez menor.



 
Optamos por quitarnos los esquís para bajar andando hasta la vaguada que hay en las cercanías de Valdefuentes, donde nos calzaremos de nuevo los esquís para intentar hacer unos giros. La niebla va abriendo y el viento parece dar una tregua, asique entre la vaguada y el espolón que conduce hacia el camino que hay en la Majada Medio bajamos con los esquís en los pies, pero toda esta ladera está muy venteada y por lo general escasea la nieve. Además cuando menos te lo esperas la tabla se encarga de recordarte de que todo el suelo está lleno de piedras.

A medida que vamos descendiendo la cantidad de nieve es mayor y al entrar en zonas de bosque, los senderos están con nieve continua que hacer que se pueda avanzar por ellos sin el miedo de que las piedras dejen mella en nuestros esquís.


Una vez en Ruesga, solo quedar llegar a Cervera a recoger el coche. Nosotros hacemos estre tramo caminando, ya que en el pueblo hemos quitado los esquís para atravesarlo, pero ambos laterales de la carretera que une ambos pueblos tiene nieve en los laterales y con capa suficiente como para poder ir foqueando.
 
Aunque no es de ayer, aquí podéis descargar el track de la misma ruta realizada sin nieve.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16608601




No hay comentarios:

Publicar un comentario