viernes, 9 de agosto de 2019

Urdón - Tresviso por la Senda de la Peña

Una de las rutas clásicas de los Picos de Europa que llevaba tiempo querer hacer. Tenía la mañana libre asi que me acerco hasta Urdón en pleno desfiladero de la Hermida y que, a pesar de ser pronto, ya cuesta encontrar sitio para aparcar.


Comenzamos junto a la subestación eléctrica de Viesgo por una pista bien marcado, cruzando por la parte trasera de la central el primer puente para cambiar de orilla. 



A los pocos metros nos encontramos un desvío ascendente a nuestra izquierda, es el camino que nos conduce también a Tresviso por la Canal de Reñinuevo. Era una de las opciones para hacer la ruta circular, pero ha llovido por la noche y el camino está mojado. La canal tiene tramos bastante aéreos y voy solo, así que opto por hacer ida y vuelta por la Senda de la Peña.

Unos metros más y volvemos a cruzar dos puentes sobre el río Urdón para cambiar nuevamente de ladera.



Desde aquí el camino comienza a ganar altura más rápido por lo que el sendero se convierte en un sendero zigzagueante hasta el Balcón de Pilatos, donde ya habremos superado la gran mayoría del desnivel de ascenso y donde podremos disfrutar de las vistas del entorno y del sendero por el que hemos ascendido.



Desde el Balcón de Pilatos, el camino llanea unos metros en los que podremos recuperar el aliento hasta las Invernales de Pría. Dejamos las Invernales a nuestra espalda y ya, en apenas 1km de distancia y tras superar unos zigzags más de subida llegamos al pueblo de Tresviso. 


Tras una parada en el bar del pueblo para reponer las fuerzas, solo falta el descenso que lo realizo por el mismo camino que en el ascenso.

2 comentarios:

  1. Yo diría que es el Balcón De Pilatos, asi viene en los mapas. No quiero tener mas meritos de los que merezco, je, je, je. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaj no me había dado ni cuenta, se me traspelaría el nombre a escribirlo hi me había dado cuenta ni había visto el comentario. Ya te retiré el balcón jajaja

      Eliminar