viernes, 6 de agosto de 2021

PARDECILLOS: VÍA OSIRIS (6b, V+ oblig., 120m)

Hace unos días estuve escalando la vía Osiris en el Risco de Pardecillos y después de casi un año sin vernos y escalar juntos, cuadro con Cristian y optamos por volver a hacer la Osiris.

La meteo esta revuelta estos días, de hecho dan agua toda la mañana pero cada dos horas cambia. Asi que como la vía es rapelable y la aproximación es corta optamos por ir a la vía. Quedamos en Allende y cuando nos juntamos, nuestra sorpresa no solamente es la de que no llueve sino que el cielo está completamente despejado y el sol calienta con ganas.

Cogemos el material y realizamos la aproximación con calma poniendonos al día. ¡La última vez que nos vimos fue hace un año más o menos y que casualidad que fue escalando en esta zona! Cosas de la pandemia.

Llegamos al pie de vía y organizamos material. El primer largo me toca a mí asique me preparo y voy a por ello. Le conozco de otras ocasiones, asique voy directo a por el paso de 6b de placa protegido por dos parabolts y una vez superador a disfrutar de la fisura ascendente que conduce hasta la R1.


Nos juntamos en la R1 y no tenemos ninguna prisa asique nos quedamos hablando un rato, hasta que Cristian, que lleva prácticamente un año sin escalar, mira hacia arriba y me dice que nada, que no quiere arriesgar y que prefiere que continue yo. Volvemos a intercambiar material y continuo escalando.

El siguiente largo esta cotado de V+ y comienza por un diedro de unos 15m. Un diedro espectacular y disfrutón donde los haya. Supero el diedro y continua la fisura de manera menos vertical y es, en este momento cuando la nube cada vez esta más cerca y lo que parece niebla poco a poco se va convirtiendo en lluvia. 

Toca escalar los últimos metros del largo más rápido para poder llegar la reunión y decidir. Monto reunión y comienza a subir Cristian mientras cada vez va lloviendo más y la pared ahora ya no va secando según caen las gotas si no que ya va mojando.




Nos juntamos en la reunión y tras mirar hacia arriba y ver el panorama optamos por montar el rapel y comenzar el descenso. 


 A pesar de la lluvía y de no haber terminado la vía, hemos disfrutando escalando parte de una vía impresionante y hemos conseguido juntarnos después de unos cuantos meses. Y los largos de arriba... pues para otra ocasión que esperemos que sea dentro de poco tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario